Convocan a donación en favor de los necesitados

19

Redacción Novedades

El próximo domingo 19 de noviembre, se celebrará la “Primera Jornada Mundial de los Pobres en el Vaticano”, informó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, tras señalar que se trata de una iniciativa que la iglesia pone en marcha en todo el mundo por inspiración del Papa Francisco, previo a la celebración de Cristo Rey del Universo.
En conferencia de prensa, explicó que en esta ocasión el Dicasterio para la Nueva Evangelización participará en el evento del próximo domingo 4 en la Basílica de San Pedro, durante la misa oficiada por el Papa Francisco.
“En este evento participarán cuatro mil pobres y necesitados, que estarán presentes en la misa oficiada por el Papa a las 10 de la mañana”, indicó.
Detalló que este festejo marca la pauta para que todas la Diócesis del Mundo trabajen con proyectos similares a los que ya están realizando durante todo el año.
Agregó que en el Caso de Campeche de modo permanente “Cáritas de Diocesana”, ayuda con dispensarios médicos, medicamentos y despensas a familias más desprotegidas, además que cada parroquia cuenta con la pastoral social, quien provee de apoyos a las personas de la comunidad que lo necesiten.
Asimismo, dijo que en la capital se cuenta con el albergue de San José, situado frente al Hospital “Manuel Campos”, el cual otorga alimentos y hospedaje a desamparados, en especial a aquellas personas que llegan de ejidos o pueblos lejanos para ser atendidos clínicamente y no cuentan con familiares en la ciudad.
En otro tema Casillas González señaló que el pasado jueves inició el Congreso Diocesano Pastoral, la cual contó con la participación de agentes de comunidades de todas las Parroquias de la Diócesis, acompañados de sus sacerdotes, quienes trabajaron en la renovación bajo el lema, “Campeche pueblo de Dios, renueva tu fe en la misión”.