Convivieron con adultos mayores

14
Acompañaron a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal; la directora general del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la rectora de la UAC Cindy Saravia López; la Presidenta del Patronato “Un Corazón Grande”, Victoria Damas de Aysa, la Directora de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) Liliana Rendis Buenfil, entre otras autoridades.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, recibió a los 21 jóvenes, procedentes de 21 escuelas preparatorias de Nueva Escocia, que realzaron acciones sociales a favor de los adultos mayores del hogar de ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”.
“Gracias por hacer este maravilloso esfuerzo, esperamos que se sientan como en su hogar, en un honor recibirlos, gracias a sus maestros, les transmito el caluroso saludo de mi esposo el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, gracias por estar aquí”, mencionó Castañón de Moreno.
Cabe mencionar, que los estudiantes forman parte del XIV campamento de liderazgo, de manera conjunta con 21 adolescentes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) quienes interrelacionan en talleres de inglés, trabajo social y turismo. En esta ocasión conocieron las tradiciones de Pomuch, Bécal y Edzná.
Los jóvenes asistieron al hogar de ancianos a convivir con los adultos mayores y llevaron a cabo actividades de integración y apoyo en la alimentación, todo en una sana convivencia.
Por su parte, la Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Cindy Saravia López, agradeció, a los estudiantes universitarios por su buena disposición de ser anfitriones de los estudiantes ya que no los detiene la distancia para venir a realizar labor social, y en cada ocasión, los recursos se entregan de manera transparente.
En el 2018, con el donativo recibido, se destinó a dignificar los espacios y mejorar la calidad en los servicios que se ofrecen en el Área Preventiva y de Rehabilitación Física para los Adultos Mayore