Conciencian sobre la adopción de mascotas

45
Los interesados en la adopción fueron informados sobre las responsabilidades de tener una mascota

Con el objetivo de proporcionarle un hogar a los perros y gatos que deambulan por las calles de la ciudad, pero sobretodo, promover el respeto a los animales, se realizó la Feria de Adopción de Mascotas, organizada por la Asociación Civil “Corazón Azul”, en coordinación con la Fundación Corazón Esperanza A.C. (Core).
Aunque inicialmente esta actividad se realizaría en el atrio de la Catedral de esta ciudad, por cuestiones técnicas y de logística, se cambió la sede a la Concha Acústica, en el barrio de San Román.

El grupo de rescate canino estuvo presente en el evento

Ambas organizaciones informaron que con esta actividad se busca darle hogar a decenas de animalitos callejeros, pero también concienciar sobre la importancia de la esterilización.
Para el mecanismo de adopción, los interesados firmaron una carta compromiso, que abarca las responsabilidades de las personas que darán un hogar a las mascotas, lo cual está regulado por la propia Ley de Protección Animal en el Estado de Campeche.
En el evento, se obsequiaron vales de descuento para servicios veterinarios de patrocinadores a todas las personas que adoptaron mascotas.
Igualmente participó la Cruz Roja Mexicana delegación Campeche, con demostraciones del Grupo de Rescate Canino, así como el Grupo de Binomios Caninos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de otras organizaciones de la sociedad protectora de animales.