Conciencian sobre el autismo con caminata

18
Con el derrotero se busca promover espacios inclusivos para los niños que padecen autismo y otro tipo de padecimientos

Con una marcha y actividades culturales, autoridades de salud, educación y el DIF Estatal, conmemoraron el Día de la Concienciación del Autismo.
El derrotero que partió del Parque de la Novia del Mar fue encabezado por el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, quien estuvo acompañado por autoridades del Sistema DIF Estatal.
En la caminata también participaron alumnos de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) y de la Asociación Civil “Muuchxiimbal” I.A.P. que pugna por la inclusión de los niños con autismo.
En su intervención, Medina Farfán agradeció la participación activa tanto de los papás de niños con autismo, así como de sus familiares y maestros. “Con este tipo de actividades, se logra hacer visible la importancia de sumar todos esfuerzos a favor de los niños y personas con autismo”, destacó.
Aseguró que desde la Secretaría de Educación, se impulsan y promueven espacios inclusivos para los niños con autismo, con otros padecimientos y discapacidades.
Destacó que en lo que va de la administración estatal, se logró abrir un centro especializado para niños con alguna discapacidad, “ya que la educación especial es una prioridad para las autoridades educativas, porque así lo ha instruido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”. Llamó a la ciudadanía a sumarse al trato igualitario de las personas con autismo.
Al término del evento, los alumnos de los CAM participaron en un festival que se realizó en las Fuentes Danzarinas.