Conciencian a niños sobre la importancia de la Navidad

24

Decenas de niños que asisten a Catecismo a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Catedral de Campeche celebraron la tradición de las posadas, acompañados de sus maestros y familiares.
Desde pedir posada, cargando las imágenes de José y María, quienes representan a los peregrinos en pos de un lugar donde pasar la noche y dar a luz al Hijo de Dios, e incluso caracterizados del santo matrimonio, los pequeños recorrieron algunos predios del Centro Histórico.
Tras el derrotero, los participantes arribaron al Salón Azul, anexo a la Catedral donde ya los esperaban con suculentos platillos y desde luego, la divertida piñata que cumplió con la tradición de los siete picos, cada uno representando a los pecados capitales.
Los catequistas concienciaron a los presentes sobre el verdadero sentido de la celebración de una posada, y que romper la piñata, simboliza terminar con el pecado.
Cabe mencionar que en el convivio estuvo presente el párroco de la Catedral, el presbítero Francisco Velázquez Trejo, quien convivió con todos los asistentes, exhortándolos a vivir plenamente el sentido la Navidad, procurar que Dios renazca en sus corazones y hacerlo vida mediante la manera en que cada cual se conduce cada día en sus familias, escuela, trabajos, en todas partes.
Por otra parte, recordó que actualmente la Iglesia se encuentra en la celebración del Adviento, es decir, el tiempo de preparación para la celebración de la Navidad.
En este sentido, reiteró el llamado a los feligreses a buscar más prepararse espiritualmente para celebrar la Navidad y no sólo de manera material, ya que el consumismo se está convirtiendo en una “tradición”.

Información: Noemí Heredia Bernés