Con estímulo celebran Día del Artesano

18
El Inefaac difunde los valores del artesano campechano.

Elizabeth Terrazas

Con felicitaciones en las redes sociales, un acto oficial, donde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), hizo entrega de más de 600 mil pesos en apoyos a artífices del Camino Real, ayer se conmemoró en la entidad el Día Internacional del Artesano.
La fecha es realmente significativa toda vez que de acuerdo con el Inefaac, en el Estado, más de 9 mil personas se dedican a la labor artesanal, la cual trasciende más allá de ser una actividad comercial importante sino que también es una forma de conservación de manifestaciones culturales, principalmente mayas.
De acuerdo con la directora del Inefaac, Marissa Moreno Parrao, en lo que va de la actual administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se han triplicado los apoyos al sector artesanal, más de 6 millones de pesos en los últimos tres años.
Estos recursos, destacó, permitieron reactivad los dos corredores artesanales más importantes de la entidad, el primero ubicado en el municipio de Calkiní y el segundo, en Calakmul.
En este mismo lapso agregó que se ha brindado atención a más de 3 mil artesanos en materia de capacitación y producción, así como en su participación en ferias nacionales e internacionales, principalmente en materia de comercialización.