Con diversas actividades conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down

73
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, se ejecutan acciones en favor de los pequeños, entre ellas, pláticas y talleres para padres, así como eventos con causa.

En el marco de las festividades del Día Mundial del Síndrome de Down, la directora del área de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Manuela Pérez Pacheco, dio a conocer que actualmente se ejecutan acciones en favor de los pequeños, entre ellas, pláticas y talleres para padres, así como eventos con causa.
En entrevista, dijo a Novedades de Campeche que las jornadas iniciaron el pasado 11 de marzo con diversas ponencias como “Estimulación Temprana” y “Pie Plano”, mismas que se realizan por las tardes para garantizar que los padres tengan el tiempo para poder acudir.
“Son diversas actividades que estamos realizando para conmemorar este día tan importante que, como saben, se celebra el próximo jueves 21 de marzo, y nos hemos adelantado por la serie de actividades contempladas pero podemos destacar que dentro de ellas se encuentra la terapia sensorial que se imparte a niños de 2 a 8 años y que concluye el próximo 28 de marzo”, indicó.
Dijo que el calendario contempla otras actividades importantes como “Yo Soy Down”, a realizarse el próximo 20 de marzo, en punto de las 4:30 de la tarde, en el Centro de Evaluación y Formación Docente; el maratón de zumba, el 21 de marzo en la Plaza de la República, que contará con la participación especial de Eduardo Ibarra; así como el Exatlón que será un evento que se realice el 22 de marzo, por equipos del CAM y USAER de todo el Estado, en una jornada que se realizará desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la Unidad Deportiva 20 de noviembre.
“Además de estas actividades las ponencias van a continuar, el próximo 19 tenemos otra con el tema de Motricidad Fina; el 20 de Marzo, con el tema de Equilibrio y Coordinación; el 26 de Marzo, Terapia Ocupacional; y el 27, de terapia de lenguaje; todas se realizan por las tardes en el CAM 18”, indicó.
Pérez Pacheco dijo que estas actividades son de mucha importancia dado que buscan no sólo crear conciencia en la población sino servir de herramienta para los padres de niños con síndrome de down y que, a su vez, sepan cómo educarlos para ser independientes.