Cierran campaña con buenos ojos

12
El Sistema DIF Estatal clausuró la Campaña de Cataratas “Ver bien para Crecer en Grande” a favor de pacientes de los 11 municipios del Estado.

Redacción Novedades

Con un total de 177 lentes intraoculares a pacientes de los 11 municipios del Estado fue clausurada la campaña de Cataratas “Ver bien para crecer en grande”, en coordinación con el Sistema DIF Estatal e instituciones de asistencia social y de salud.
Representando a la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora general de DIF, Silvia Elena Parrao Arceo dijo que el programa seguirá ofreciendo servicios sin costo a petición del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, porque el mejor resultado para todos los que trabajan en la asistencia social es cambiar la vida de las personas y ver rostros sonrientes.
“Uniendo esfuerzos y voluntades entre la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, el Patronato de la Beneficencia Pública de Campeche y el Centro Estatal de Oftalmología, es que se puede llevar bienestar a las personas de todos los rincones del Estado, agradeciendo también a los DIF Municipales con los que trabajamos de la mano”.

Con beneficiarios

El programa de Cataratas brinda atención médico-quirúrgica a la población con problemas de visión debido a la opacidad del cristalino (cataratas) susceptible de ser corregido con cirugía o mediante campañas altruistas de alto nivel profesional.
Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera reconoció el esfuerzo del DIF Estatal y las instituciones involucradas, y añadió que esto se ha logrado con la buena dirección del gobernador de Estado y de su esposa la presidenta del Patronato del DIF Estatal.
Durante la clausura se entregó reconocimiento al Centro Estatal de Oftalmología (CEOF) recibiéndolo su directora, Tamara Montenegro Tapia.
Estuvieron presentes en el salón de usos múltiples del ISSSETCAM, el director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Eduardo Manuel Espadas Arnábar; la directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán y beneficiados del programa.