Celebrarán 12 años de la Adoración Perpetua

130

Con un novenario, la Diócesis de Campeche conmemorará el 12 aniversario de la Instauración de la Adoración Perpetua de la capilla Dulce Nombre de Jesús, del 25 de enero al 2 de febrero del año en curso. Cada día del novenario se rezará el Rosario y la Misa de Acción de Gracias con la participación de capillas y parroquias de la Diócesis, a partir de las 19:00 horas.
El jueves 25 de enero tocará a la comunidad de San José Obrero; el viernes 26 a la parroquia de Nuestra Madre Santísima de la Luz, de Ciudad Concordia. El 27, como cada año, se contará con feligreses de Tenabo y Tinún, y el domingo 28 del poblado de Chiná.
El lunes 29 el novenario continúa con la parroquia de Santa Lucía; el 30 con San Francisco de Asís, Extramuros, y el miércoles 31 con la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, de Fidel Velázquez.
El jueves 1 de febrero asistirán las comunidades de Santa Cecilia y Nuestra Señora del Rosario, y el viernes 2 los grupos parroquiales y feligresía en general de Catedral y de la capilla del Dulce Nombre de Jesús, y para el final, el 3 de febrero a las 19:00 horas, la celebración eucarística de aniversario presidida por el Obispo de Campeche.
Al terminar la misa se llevará a cabo una procesión con el Santísimo Sacramento por las principales calles del Centro Histórico.
La capilla del Dulce Nombre de Jesús se ubica en pleno corazón del Centro Histórico, en el cruce de las calles 12 con 55; desde 2006 fue instaurada con el primer Templo de Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento, es decir, que Jesús Eucaristía se encuentra expuesto en el altar las 24 horas, los 365 días del año.

Información: Noemí Heredia Bernés