Celebran su comienzo en la vida cristiana

12

Un total de siete niños y adolescentes recibieron los sacramentos de iniciación a la vida cristiana en el seno de la Iglesia Católica Romana de manos del Obispo de Campeche, en ceremonia realizada en el marco de los festejos patronales a la Inmaculada Concepción, la noche del pasado martes.
Cinco varones y dos mujeres se acercaron al altar a profesar su fe en Dios y recibir los sacramentos del Bautismo y Confirmación. Antes, arribaron a la Catedral de Campeche en procesión como parte del Gremio de Catecúmenos, nombre que reciben aquellos que aún no han recibido los sagrados ministerios pero tienen el firme propósito de instruirse y hacerlo, acompañados también de los gremios de la Comisión Profética y de la Comisión Pastoral.
Ahí, fueron recibidos con la bendición del Obispo acompañado del presbítero Francisco Velázquez Trejo, párroco de la Catedral, quienes para la celebración sacramental condujeron a los catecúmenos hasta la pila bautismal para que los siete renacieran a la vida de gracia.
Posteriormente continuó la celebración eucarística en la que también participaron integrantes de la Comisión Profética y de la Comisión Familiar de la Catedral, a quienes también el Obispo de Campeche felicitó y animó a perseverar en el servicio a Dios a través de la Iglesia.
Al finalizar la ceremonia se recordó que este 7 de diciembre se llevarán a cabo diversas actividades en vísperas a la gran celebración en honor a la Inmaculada Concepción, que iniciarán a partir de las 19:30 horas con el rezo del santo Rosario y Misa de Acción de Gracias de los gremios de la Comisión Litúrgica, Pastoral Social, Comisión de Medios de Comunicación y Adoración Perpetua.
Y luego habrá una serenata en honor a la Inmaculada Concepción de grupos corales y artistas invitados.

Información de Noemí Heredia Bernés