Celebran a María, Reina de la Paz

174

Devoción y alegría se percibe entre la comunidad católica del Fovissste Belén, donde actualmente se celebran fiestas patronales en honor a María, Reina de la Paz, del 13 al 24 de enero.
Las actividades iniciaron la mañana el domingo pasado con la bajada de la imagen de María Reina de la Paz, en un ambiente de fiesta y fe, que congregó a integrantes de grupos y movimientos apostólicos, así como a la feligresía en general.
Posteriormente, el lunes se contó con la presencia del presbítero Amado Sandoval, quien a las 19:000 horas presidió una Misa de Sanación, en la cual se oró por la salud física y espiritual de los enfermos.
Ayer martes, la celebración continuó por la tarde con la peregrinación del Grupo de Liturgia, cuyos integrantes participaron con un hermoso rosario y misa en honor a María Reina de la Paz.
Este miércoles 17 de enero, el programa continuará a las 17:00 horas con la peregrinación del Grupo de Pre Sacramentales, que también participan con rosario y misa de acción de gracias.
El jueves 18 de enero se llevará a cabo una Hora Santa Vocacional, bajo la coordinación del presbítero Ponciano Can, desde las 18:00 horas; y el viernes 19, las peregrinaciones prosiguen con la participación del Grupo “Cenáculo de María”.
El sábado 20 de enero, la comunidad estará de gran fiesta con la celebración de Primeras Comuniones, a las 17:00 horas; y posteriormente la peregrinación del Grupo de Adoradores.
El domingo 21, la peregrinación del Grupo de Catecismo a las 9:00 horas, y posteriormente, la celebración de la Misa que presidirá con motivo de las fiestas patronales por el Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González.
Hacia el gran cierre de las fiestas patronales el lunes 22 y martes 23 de enero, por la tarde se contará con la participación de las peregrinaciones del Grupo de Honorarias y del Grupo del Señor de la Misericordia, respectivamente.
Finalmente, el día de María, Reina de la Paz, que es el miércoles 24 de enero, será la misa solemne a cargo del presbítero Wilbert Palomo Carrillo, rector del Seminario Mayor “San José”.
Cabe mencionar que María es una de las más recientes advocaciones de la virgen María, la Madre de Dios, por sus apariciones de Medjugorje, una ciudad de Bosnia-Herzegovina.
Ahí, desde hace más de 30 años, seis videntes Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic, Ivan Dragicevic, Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic y Jacov Colo, afirmaron que la Santísima Virgen se les aparecía todos los días, milagro que continua vigente.

Información: Noemí Heredia Bernés