Cantante francés Hervé Goffings actúa en el teatro “Joaquín Lanz”

36
Hervé Goffings, en entrevista para Novedades.

Elizabeth Terrazas

El actor y cantante francés Hervé Goffings presentó con gran éxito en Campeche su espectáculo musical “Some enchanted evenig”, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.
Abierto a todo público, “Some enchanted evenig” fue presentado la noche del pasado jueves por invitación de la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Facultad de Humanidades y el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE).
Durante más de una hora, Hervé Goffings, quien recientemente participó en la serie original de Netflix “Black earth rising”, compartió su talento con el público mediante la actuación, el baile y el canto.
Entre cada una de sus interpretaciones interactuó con el público, en su mayoría alumnos del CELE, quienes tuvieron oportunidad de poner en práctica sus conocimientos al establecer diálogos con el artista en inglés y francés.
Cabe destacar que “Some enchanted evenig” fue creado a petición del director del CELE, Ruperto Ortiz Ávila, quien solicitó a Hervé Goffings una presentación en la que los estudiantes mejoran sus aptitudes de pronunciación.
Para lograr este objetivo, el artista contó con la colaboración de Wang Quiannan, quien es maestra de chino mandarín de la institución y que también cuenta con excelente voz para el canto.
Al finalizar la presentación, ambos recibieron reconocimientos de manos del director del CELE, Ruperto Ortiz Ávila, así como numerosos aplausos de los asistentes que después formaron fila para felicitar y tomarse fotos con el talentoso artista.

Y ADEMÁS
Lazos en Campeche y trayectoria
Nacido en Mali (África occidental), Hervé Goffings un actor, cantante y bailarín nacionalizado en Francia, que actualmente vive en Reino Unido, y es asiduo a Campeche debido a que su madre radica en la ciudad y labora como maestra en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras en la UAC.
Formado en música clásica en el Royal Northern College of Music de Manchester, se graduó con una maestría en Teatro Musical, en el Royal Conservatoire of Scotland, en Glasgow.
Su talento y trayectoria lo ha llevado a actuar en los mejores escenarios europeos como el Royal Festival Hall, Queen Elizabeth Hall, el Arcola Theatre, el Old Red Lion Theatre, Tara Arts Theatre, el Cockpit Theatre y otros; en 2012 fue nominado a un Fringe First Award, en el Festival Fringe de Edimburgo.
También posee una larga experiencia en el canto coral; participó profesionalmente en el espectáculo “100 Voices of Gospel”, que recorrió muchos países de Europa; y fue cantante a tiempo completo en el Choeur de l’Armée Française (Coro del Ejército Francés), de la prestigiosa Guardia Republicana en París.

Actuación en el Cine Teatro Universitario.