Cálido performance para Cuatro Damas

2

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) a través de la Dirección de Difusión Cultural y en coordinación con la Secretaría de Cultura (Secult) presentaron el performance teatral “Concierto para Cuatro Damas” protagonizado por las actrices Rosa María Lara, Alma González, Hilda Rodríguez y Lourdes Ocampo.
En punto de las 20:00 horas el Teatro “Juan de la Cabada” los asistentes comenzaron a disfrutar la adaptación de la obra escrita por Lilia Aragón, bajo la dirección de la actriz campechana Rosa María Lara quien estuvo acompañada de las atrilistas que a través de la lectura transportaron a los presentes a las tradiciones y mejores frases de personajes históricos como Sor Juana Inés de la Cruz.
Las cuatro damas hablaron de la vida de personajes importantes de distintas épocas en el país, de la política, de la historia y de la guerra, teniendo como escenario fotos del tema y un fondo musical ameno.
Las lectoras relataron los avances en la educación, la conformación de los hogares, la monarquía y todo lo que forma parte de la historia de México y sus ritos religiosos.
La adaptación del performance teatral contó con la musicalización de Alejandro Mora, la percusión de Felipe Castillo, la trompeta de Juan Carlos Pérez, iluminación de Esperanza Gracia y video de Ramón Arcila.