Buscan a la Linda Campechana

11
El cronista José Manuel Alcocer Bernés y el coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini, invitan a las chicas a participar.

Por Noemí Heredia Bernés

La Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche abrió la convocatoria para todas las jovencitas de entre 17 y 24 años de edad que deseen concursar por el título “Linda Campechana 2017”.

Los encargados de dar a conocer los detalles, a nombre de la titular de la institución, Diana Lorena Escalante Arceo fueron: el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés y el coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini.
Para la edición 65 del certamen se convoca a todos los municipios de la entidad elegir una representante que deberá ser soltera, tener entre 17 y 24 años de edad, campechana de nacimiento o ascendencia con residencia mínima de cinco años en la demarcación que representa.

Se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre a las 8 de la noche, en el Circo Teatro “Renacimiento”; las concursantes deberán concentrarse en la ciudad capital desde el 15 de noviembre para integrarse con los preparativos y otras actividades del evento. Dzul Chiquini explicó que el concurso se desarrollará en tres etapas de pasarela: traje de noche, traje de uso diario o Palmar y traje de Sarao; también deberán responder alguna pregunta formulada por el Comité Organizador.

Por su parte, el Cronista de la Ciudad precisó que a cada concursante se le hará llegar el diseño y criterio de los trajes que portarán en cada una de las etapas del concurso.

En el concurso “Linda Campechana” la belleza no es lo esencial, pues el jurado se concentrará en calificar el porte, la elegancia y el desenvolvimiento de la joven en el escenario. Esto, debido a que el título de “Linda Campechana 2017” requiere que la joven represente la imagen de la mujer campechana en cada uno de los eventos en los que le solicite participar, y que de manera comprometida será durante las fiestas carnestolendas, en el desfile “Algarabía Campechana” y en la Fiesta del Palmar y el Sarao, convocada por la Secretaría de Cultura del Estado.

Se nombrará ganadoras a los tres primeros lugares, quienes recibirán un reconocimiento y premios en efectivo por 20,000, 15,000 y 10,000 pesos, respectivamente, así como los títulos de “Señorita Fotogenia”, electa por representantes de medios de comunicación; “Señorita Elegancia”, otorgado por el jurado calificador y “Señorita Simpatía”, electa por las mismas participantes.