Bajan imagen de Nuestra Señora de Guadalupe

16
Majestuosa luce la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe al iniciar el novenario que antecede a la gran celebración del 12 de diciembre.

Por: Noemí Heredia Bernés

El fervor guadalupano estuvo presente en el novenario que inició este fin de semana con la bajada y procesión de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Santuario Diocesano que lleva su nombre.
Las actividades fueron presididas por el presbítero Seleno Calderón Canabal, padre rector del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, quien dirigió a los feligreses durante el primer acto religioso que marca la preparación para la gran fiesta guadalupana.
Después de recorrer las principales calles del barrio de Guadalupe, la imagen retornó al recinto sacro y para su veneración fue colocada a un lado del altar.
Enmarcada de flores y luces brillantes, la imagen de la Morenita del Tepeyeac aguarda el arranque de la gran fiesta los primeros días de diciembre.
La Oficina Parroquial del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe informó que en breve se dará a conocer el programa oficial de la fiesta, así como la organización de la comunidad para la atención de los peregrinos y antorchistas, los que se espera empiecen a llegar a partir de los últimos días del mes en curso.
Recordaron que cada año, el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe recibe a miles de peregrinos, toda vez que éste es el segundo templo que se erigió en honor a la Morenita del Tepeyac, después de la Basílica Antigua en Ciudad de México.