Aumenta afluencia en uso de tranvías

10
Este año el uso de tranvías fue bastante favorable para el Patronato de la Ciudad.

Al menos seis mil 980 usuarios utilizaron los tranvías durante el período vacacional de Semana Santa a pesar de que se trata de una época de playa, expresó la presidenta del Patronato de la Ciudad A.C., Anielka García Villajuana.

Precisó que del 13 al 21 de abril los tranvías tuvieron una afluencia del 90 por ciento de visitantes provenientes de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Puebla, Ciudad de México y Chiapas.

El 5 por ciento restante se trató de pasajeros locales y el otro porcentaje de extranjeros, principalmente franceses, alemanes e italianos.

García Villajuana recordó que en el mismo período del año pasado se tuvo el reporte de seis mil 700 usuarios.

“Tan solo en abril se tuvo un repunte de dos mil 980 usuarios, es decir, 85 por ciento en comparación con el mes de marzo”, detalló.

Cabe mencionar que en vacaciones se sacan de 17 a 25 corridas a comparación de los días normales que son de 6 a 10 en el mismo horario, solo que los tranvías permanecen menos tiempo parados.

La presidenta del organismo dijo que por primera vez, el pasado 30 de abril el Patronato de la Ciudad ofreció paseos gratis en cuatro horarios.

Por corrida pasearon 90 niños, más una extra por la gran demanda, y en total se benefició a 420 menores.

“En general podemos decir que le fue muy bien a los tranvías, a pesar de que el período vacacional de Semana Santa es una época de playa, pero esta vez hubo importante movilización de visitantes en los tranvías”, finalizó.