Atención a las mujeres

19
Autoridades e invitados inauguraron la Jornada Informativa en el CDC “Ampliación Polvorín

Daniel Castillo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), en coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) inauguraron la Caravana de Servicios y realizaron una Jornada Informativa de los derechos de las mujeres.
En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Ampliación Polvorín”, la directora general del DIF, Silvia Parrao Arceo detalló que estos Centros son coordinados por 29 mujeres que atienden a dos mil 915 personas con actividades que fomentan el autoempleo y superación personal.
También se tiene el Centro de Apoyo Psicosocial para Niñas, Niños y Adolescentes donde se ha atendido a más de 16 mil personas, y el Centro donde se recibe a los hijos de mujeres que trabajan fuera del hogar.
Adriana Ortiz Lanz, titular del IMEC dijo que esta labor se realizará en los CDC de los 11 municipios del Estado para tener mayor acercamiento con las familias.
Habló del Iglú IMEC donde proyectan videos sobre los derechos de las mujeres, e invitó a reproducir la frase “Mujeres trabajando en favor de más mujeres”, como campaña para su empoderamiento.
Por su parte, Pedro Armentía López, titular de la Sedesyh, se dijo convencido de que el pilar fundamental del hogar es la mujer, pues no hay nadie mejor para formar, educar, cuidar y mantener la unión como las mujeres que además tienen que salir a trabajar.
Al concluir el acto protocolario se inauguró el Iglú IMEC y todos recorrieron el lugar para mostrar los servicios que el CDC brinda a las familias.