Anuncian Expo Manualidades 2019

38
Integrantes de la asociación civil Pro Innovadores Campechanos ofrecieron una conferencia de prensa

Aprender cómo hacer algún artículo o manualidad que permita un ingreso extra a la economía familiar es el objetivo principal de la Expo Manualidades “Hazlo Fácil” 2019, organizado por la asociación civil Pro Innovadores Campechanos.

A nombre del presidente de la agrupación, Fernando Pérez Gallegos, un grupo de mujeres ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre los detalles del evento que se realizará el sábado 29 de junio, de 10:00 a 20:00 horas, en conocido local de fiestas ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Martha Miss Chuc, Virgen Aguilar Manrrero, Ana Baeza Navarrete, Mari Uc Ríos y Gregoria Villalobos exhortaron a la comunidad en general a participar y aprender una o más manualidades.

El evento busca promover cómo hacer una manualidad o artículos con fines decorativos o utilitarios, y de ese modo que las personas puedan generar un ingreso económico extra, expresó Martha Miss Chuc.

Mari Uc Ríos agregó que se contará con talleres especiales para niños de tal manera que puedan entretenerse mientras las mamás aprenden alguna de las tantas manualidades que se ofrecerán.

Como invitado especial se contará con la participación del chef Arisai, quien vendrá de Mérida, Yucatán, para ofrecer dos talleres, el primero sobre la preparación de bebidas frappé a las 12:00 horas y el segundo, a las 17:00 horas, en el cual enseñará la técnica decorativa de punto de cruz en fondant.

La entrada al evento será libre y los talleres tendrán un costo accesible, pues sólo se cobrará el costo de los materiales y la enseñanza será gratuita.

Cabe destacar que a través de los talleres, los asistentes podrán aprender a elaborar arreglos florales, bisutería en chaquira, jabones, moños, bolsas decorativas, figuras de plasta flexible, entre muchas manualidades más.