Analiza la Iglesia temas de beneficio comunitario

14
Los trabajos definirán la aprobación del Proyecto Global Pastoral 2031-2033 de la Iglesia Católica en México.

Por: Noemí Heredia Bernés

Para rezar, convivir y tratar los temas más apremiantes que preocupan y ocupan a la Iglesia, Campeche participa en la CIV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano que se realiza del 13 al 17 de noviembre en el Estado de México.
La Diócesis de Campeche difundió la información en la cual se confirma la participación del Obispo en los trabajos de la asamblea, entre los cuales destaca la aprobación del Proyecto Global Pastoral 2031-2033, así como las sucesivas etapas de este proyecto, cuya génesis ha sido inspirada y sugerida por el Santo Padre, el Papa Francisco, en su visita a nuestro país el año pasado.
Otro de los objetivos de la Asamblea será la presentación de un informe sobre la actuación de la Iglesia ante las catástrofes ocurridas por los sismos y fenómenos meteorológicos que han golpeado fuertemente a nuestro país, con el fin de seguir respondiendo de manera articulada e integral a las comunidades afectadas.
Durante el desarrollo de la Asamblea también se tratarán temas propuestos por el Papa Francisco, como la Jornada Mundial de los Pobres, el Año de la Juventud, la Jornada Mundial del Migrante, couyo propósito es caminar con la Iglesia Universal en estos temas de vital importancia para la Pastoral y el ejercicio de la caridad siempre querida por Jesús.
Otros temas importantes son: Los manuales sobre Inmuebles Eclesiásticos, las disposiciones jurídicas para las Asociaciones religiosas y los ministros de culto; El Ritual de profesión religiosa y el formulario de coronación de la Virgen María.
Por todo ello, la Diócesis de Campeche exhorta a feligreses a mantener en estos días oración por los trabajos de la CIV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que reúne a todos los obispos del país con un bien común.