Alumnos comparten textos en inauguración de muestra fotográfica

10
Estudiantes del Taller de Formación Integral de “El Claustro” leen historias de musas que inspiraron a Rogelio Cuéllar

Con la magnífica participación de los alumnos del Taller de Formación Integral de “El Claustro”, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Hacedoras de Historia y Poesía. El Rostro Femenino de las Letras”, del reconocido fotógrafo mexicano Rogelio Cuéllar.
La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de mayo, en la galería del Centro Cultural “El Palacio”, lugar donde fue inaugurada por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, entre otras personalidades.
Para dar mayor realce al evento inaugural, bajo la dirección de la maestra Analie Gómez, los alumnos compartieron algunos de los textos escritos por las mujeres que inspiraron del artista.
“Hacedoras de Historia y Poesía. El Rostro Femenino de las Letras” reúne la colección de 50 fotografías y forma parte del acervo de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Aquellos que visiten la exposición podrán deleitarse con la mirada del autor, que se inspira y rinde un homenaje a las mujeres que han dejado huella en la historia y la literatura a través de sus textos.
Las personalidades que se aprecian en la muestra son: Griselda Álvarez, Rosario Castellanos, Laura Esquivel, Mariana Bernárdez, Guadalupe Amor, Ana Clavel, Beatriz Espejo, EthelKrauze, Verónica Murguía, Amaranta Leyva, Sandra Lorenzano, Margarita Michelena, María Rivera, Verónica Volkow, Cristina Pacheco, entre otras.

TRAYECTORIA
Rogelio Cuéllar es originario de la Ciudad de México, nació en 1950 y se inició como fotógrafo a los 17 años; en las últimas décadas su interés se ha centrado en el retrato de creadores contemporáneos de México y algunos países en las disciplinas de literatura, artes plásticas, teatro y música, lo cual le ha permitido integrar un acervo de negativos correspondientes a más de mil personajes relevantes de diversos los ámbitos, principalmente del pensamiento y las artes.

Información: Noemí Heredia Bernés