Alistan gran fiesta de la Candelaria

36

Gremios y sectores parroquiales alistan la gran fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Candelaria que se celebrará en la ciudad del 25 de enero al 2 de febrero.
La Diócesis de Campeche dio a conocer el programa oficial de la tradicional celebración que en esta ciudad se realiza en la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la colonia Jardines.
Las actividades iniciarán con el novenario, el jueves 25, con la participación del gremio Legión de María. Los gremios realizarán su tradicional procesión y asistirán a las misas de acción de gracias y Rosario todos los días a partir de las 18:00 horas, hasta concluir la fiesta.
Algunos gremios que participarán son el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Catecismo Infantil, Grupo de Adolescentes, así como de las comunidades de San Judas Tadeo, Sagrado Corazón de Jesús, Espíritu Santo y Santa Cruz.
Entre las actividades culturales y artísticas habrá la elección de “Miss Candelaria 2018” el sábado 27, en el atrio de la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, a partir de las 19:30 horas.
El domingo 28 el Baile de Cabeza de Cochino, a las 16:00 horas, y por la noche en el atrio de la capilla la elección de “Chiquitita Candelaria 2018”, a las 19:00 horas.
El día de Nuestra Señora de la Candelaria, el viernes 2 de febrero, la jornada iniciará con las tradicionales “Mañanitas” en punto de las 6:00 horas y por la tarde el Rosario, peregrinación y misa a partir de las 17:00 horas.
La Diócesis de Campeche recuerda que el 2 de febrero se llevan a bendecir las figuras del Niño Dios o Niño Jesús que se colocan en los nacimientos en casa, además de velas y veladoras utilizadas para el aumento de la fe y devoción en Dios.

Información: Noemí Heredia Bernés