Sudáfrica obtiene la corona de Miss Universo

13

Agencias y redacción/Las Vegas

La belleza y glamur de las 92 mujeres más bellas del mundo, quedaron de manifiesto al celebrarse la edición 66 del concurso Miss Universo, que Sudáfrica obtuvo en esta nueva producción, que vivió algunos importantes cambios en su formato realizado en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada.
Demi-Leigh Nel-Peters era una de las favoritas desde antes del inicio del certamen, que tuvo como finalista a Miss Colombia, Laura Gonzalez, y a Davina Bennett, aspirante de Jamaica, una de las favoritas del público, el cual abucheó la decisión de los jueces cuando fue remitida al tercer lugar.
Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico.
Las 33 participantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. Por su parte, desfilaron 27 participantes de Europa y 32 de África y Asia Pacífico. Cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase a la final, mientras que otras cuatro pasaron independientemente del grupo al que pertenecían.
De inicio fueron seleccionadas cuatro concursantes de Asia y África, donde Tailandia, Ghana, Sudáfrica y Sri Lanka pasaron a la siguiente ronda.
Luego tocó el turno a Europa, y el viejo continente fue seleccionado con España, Irlanda, Croacia y Reino Unido,.
Finalmente, por América calificaron Colombia, Brasil, EU y Canadá. Las posibilidades para la mexicana Denisse Franco, se evaporaban, aunque todavía faltaban cuatro lugares comodines. Sin embargo, éstos fueron para Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.
Las chicas calificadas desfilaron en traje de baño, para luego llegar a 10 participantes; no obstante, tras el desfile con traje de noche, quedaron solo cinco de ellas, encabezadas por Sudáfrica y seguida por Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia. La ronda final incluyó una pregunta para cada representantes de parte del conductor Steve Harvey. De esta forma llegaron a la gran final Jamaica, Colombia y Sudáfrica. Luego de conocerse los resultados, los jueces eliminaron a la caribeña, lo que causó molestia y abucheos de los presentes. Tocaba el turno a la gran ganadora, tomadas de las manos, se esuchó la voz de Harvey anunciando el triunfo de la sudafricana, que es la segunda representante en ganar desde 1978.