PRD denuncia a Eliseo Fernández Montúfar ante la Fepade

18
Víctor Améndola Avilés

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) debe determinar la situación de la denuncia contra Eliseo Fernández Montúfar antes del 1 de julio, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, al señalar que ayer viernes denunciaron de manera formal al candidato ante esta instancia.
En conferencia de prensa, explicó que aunque la corriente Vanguardia Progresista del partido puso el recurso correspondiente, ellos hicieron lo propio, porque es de interés de los ciudadanos conocer si es culpable de lo que se señala en los audios y si la autoridad lo investigará o su queja es desechada.
“Hemos visto señalamientos en las redes sociales de gente a favor y en contra de estos temas, yo solo creo que son necesarios. La ciudadanía ha decidido opinar y denunciar en redes sociales, pero no formalmente y de eso solo se ha encargado el PRD”, sentenció.
Aclaró que se presentaron cuatro documentos de carácter público y privado para sustentar esta denuncia. Se prevé que se pueda concretar una respuesta en los próximos días a tan solo semanas de que concluyan las elecciones, pues se habla de la existencia de dinero ajeno a la campaña.
Añadió que se solicitó una investigación exhaustiva de los gastos de campaña que ha realizado el candidato a la presidencia municipal de Campeche por los partidos Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (Moci).
También recomendó a la población esperar hasta que la autoridad de una postura al respecto para definir por quién votarán.
“Es importante que los campechanos entiendan que no se trata de una guerra sucia, sino de esclarecer todo lo que él mismo dijo que pretende realizar en caso de llegar a la alcaldía. Por ello, la importancia de denunciar y ojalá que otros partidos y particulares se unan para exigir a la autoridad que haga su trabajo”, finalizó.