Lo más comentado…

14

Que la actual temporada de vacaciones decembrinas pinta muy bien para el Estado, a juzgar por el número de visitantes que ya se observan recorriendo los sitios más representativos de la ciudad, las zonas arqueológicas y hasta las playas que, gracias al clima, son aptas para visitar hasta en el ‘invierno’.

Que las expectativas para este año son elevadas: Se espera a un millón de turistas que dejarían una derrama económica de 100 millones de pesos y una ocupación hotelera del 80%. Con ello, se superarían las cifras del año pasado que fueron de 952 mil visitantes.

Que en esta ocasión, hay que reconocerlo, en mucho han ayudado los eventos que se organizan con motivo del Festival del Centro Histórico, actividades que se han prolongado durante el mes de diciembre y que todavía tiene pendiente un buen platillo que en principio no estaba considerado: La presentación de la Sonora Santanera, los Joao y Los Socios del Ritmo, el próximo día 31, en el malecón de la ciudad.

Que, sin duda, la coordinación de esfuerzos entre las Secretarías de Turismo y Cultura están haciendo ya de Campeche una gran opción para el turismo. Ojalá que sigan las mejoras y que cada año se superen no sólo las cifras de visitantes, sino también de las expectativas de los que aquí vivimos.