Lo más comentado…

18

Que no hay plazo que no se cumpla y llegó el día en que los mexicanos con credencial de elector deberán de salir a participar en la fiesta de la democracia que pinta para ser una jornada histórica, por la cantidad de posiciones en disputa, por la elevada cantidad de mujeres candidatas, porque las autoridades electorales garantizan que se respetará el voto, y porque definirá el rumbo del país para los próximos seis años.

Que por lo pronto en Campeche se instalaron ya mil 155 casillas, con la finalidad de que 642 mil campechanos participen en las elecciones; por cierto que el Estado ha dado en años anteriores muestra de civismo al acudir a las urnas de forma masiva, incluso por encima de los promedios nacionales de votación.

Que el inicio de la votación será a las 08:00 horas siempre y cuando estén completos los seis funcionarios en la Mesa Directiva de Casilla, aunque en caso de que no se completaran estarán tres suplentes de relevo. Sin embargo, la tarea de los funcionarios de casillas iniciará media hora antes y concluirá hasta después de las 18:00 horas cuando cierren las urnas, realicen su conteo, escrutinio y llenado de actas que irán a parar al INE y al IEEC.

Que la jornada electoral involucra a miles de personas no solo en el Estado sino también en el país: desde los funcionarios de casillas hasta los votantes son todos, campechanos y mexicanos que no perderán la oportunidad de participar en esta que es la fiesta democrática más importante. Ojalá que todos hagan bien la parte que les corresponde y que sea la voluntad del pueblo la que triunfe en las urnas.