La UAC se posiciona a nivel nacional con certificaciones

7
El rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, recibió las placas del Sistema Integrado de Gestión Universitaria del Medio ambiente, de la Energía y de Seguridad y Salud en el Trabajo por la Casa Certificadora ARMS.

Redacción Novedades

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez recibió las placas de Certificación del Sistema Integrado de Gestión Universitaria del Medio ambiente (ISO 14001:2015), de la Energía (ISO 50001:2011) y de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 10001:2007) por la Casa Certificadora American Registrar of Management Systems de México (ARMS), convirtiéndose en la primera universidad pública en ser certificada de manera integral en esas normas.
En la sala principal de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica de la institución y acompañado de la representante de la Casa Certificadora ARMS de México, Edith Ortega Espinosa, así como de la coordinadora general de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad YumKaax, Miriam Sahagún Arcila, el rector tomó protesta en el acto a jóvenes representantes de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche como responsables ambientales.
De esta manera, los estudiantes se suman a las acciones de gestión ambiental que realiza la UAC en el cuidado y preservación de los recursos naturales con la visión de desarrollo sustentable.
En su oportunidad, Montero Pérez destacó que consolidar el diseño de un desarrollo sustentable, que promueva la equidad social, fortalezca la economía, proteja el medio ambiente y enaltezca la convivencia humana con su entorno, son un compromiso importante para la universidad.
Indicó que la institución, a través de la Coordinación General de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad YumKaax, ha construido un modelo de universidad ambientalmente sustentable, aplicando estándares internacionales en un esfuerzo que es reconocido como ejemplo a nivel nacional.
De esta forma, la UAC se posiciona dentro del reducido número de universidades públicas mexicanas que incluyen la totalidad de sus actividades, instalaciones, planta laboral y estudiantes en un sistema certificado de cumplimiento de leyes y normas ambientales.
“Este importante logro nos enorgullece como universidad y es ejemplo de lo que podemos lograr mediante el trabajo dedicado, organizado y en equipo, por lo que a nombre de nuestra comunidad felicito a todos los que hicieron posible estas certificaciones”, enfatizó.
Por su parte, la representante de la Casa Certificadora ARMS de México, Edith Ortega Espinosa reconoció en los universitarios el gran esfuerzo realizado y su capacidad cuando se proponen una meta.
Subrayó que la institución cuenta con un gran liderazgo que la ha llevado a dar un gran paso en el camino correcto para construir una mejor sociedad, para lo cual refrendó el apoyo de la empresa que representa.