Con inversiones se restablecen empleos

9

Por: Daniel Castillo

Campeche es el único estado que ha podido recuperarse de manera eficiente del problema de desempleo derivado del desplome petrolero, y en breve superará ya ese déficit pues han avanzado en la atracción de inversiones, reveló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.
En entrevista durante su gira por Campeche, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en octubre se registraron tres records, con 195 mil empleos nuevos en un solo mes es la cifra más alta de empleo en la historia, y el periodo anterior más grande fue de 172 mil empleos, se superó el 23 por ciento.
“Por primera vez en 10 meses llegamos a más de un millón de empleos y la otra son 3.3 millones de empleos en una administración, que es 90 por ciento más del promedio de todas las administraciones anteriores”, aseguró.
Destacó que estos resultados positivos tienen que ver con las reformas aprobadas en el 2012, la formalización del empleo y una mejor perspectiva de salario, porque la intención es crear mejores plazas con mejores sueldos.
Destacó que están concentrando el 85 por ciento del empleo en salarios de 2 a 5 veces el mínimo, se ha podido conservar el poder adquisitivo y aumentó en cinco puntos porcentuales en términos reales.
“Hoy estamos invirtiendo en Campeche 200 millones de pesos, a nivel nacional 33 mil 500 millones de pesos para construcción de 12 hospitales en los últimos 3 años.”, puntualizó.
Reconoció que con el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas se ha podido avanzar en varios frentes, en inversión, infraestructura, cobertura, intercambio de servicios y capacidad quirúrgica.
Resaltó la recuperación económica de Campeche, la cual calificó de relevante, logrando en poco tiempo llegar a un equilibrio entre los empleos que se perdieron con el problema petrolero y los que se han ido restableciendo, por lo que en pocos meses la entidad estará en un sitio positivo, y con la reforma energética, será uno de los estados con mayor recepción de inversión.