Con el tema “Historia y labor asistencial del Hospital de San Juan de Dios”, a cargo del historiador Roger Mario Moo Yah se realizó la segunda jornada del IV Ciclo de Conferencias “Campeche Patrimonio Histórico”, que organiza el Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche.
Acompañado del presbítero Armando José Rosado Cel, director general del Archivo Histórico de la Diócesis, el expositor y autor compartió algunas investigaciones plasmadas en su libro.
Destacó que por su origen y características los hospitales son fiel reflejo de evolución y transformación de la sociedad, y explicó que su inquietud por recabar datos de dicho lugar se debió a que actualmente mucha gente desconoce que existió y formó parte vital del desarrollo de la ciudad.
Al finalizar la exposición el historiador escuchó puntos de vista y respondió las preguntas de los asistentes, a quienes compartió un pequeño convite bajo los Portales de la Catedral, donde se pusieron a la venta varios ejemplares del Archivo Histórico.
Al final se anunció que este viernes será la tercera conferencia con el tema “La Arquitectura Civil en Campeche 1750-1850”, a cargo del arqueólogo Luis Millet Cámara, en la Iglesia de San Francisquito o Ex Convento de San Roque, a las 20:00 horas.
El viernes 30, en el atrio de Santa Ana a la misma hora, el “Cuarteto de Cuerdas” ofrecerá un concierto para clausurar el ciclo de conferencias.