Buenas expectativas económicas por festejos del Día del Padre

47
En los restaurantes y otros comercios esperan un repunte en las ventas este fin de semana

Un repunte en las ventas hasta del 30 por ciento y una derrama económica de poco más de 1 millón de pesos, son las expectativas para este fin de semana los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), por la celebración del Día del Padre, aunado a la Motonáutica y al Mundial de Fútbol.
El presidente de la Canaco-Servytur, Jean Du Bar del Río, precisó que si bien cada persona gasta de acuerdo con su capacidad económica, la expectativa es mayor, sobre todo en restaurantes y bares por el evento deportivo, no obstante comerciantes y prestadores de servicios se reportan listos para consentir a papá este fin de semana, para que aprovechen los descuentos que ofrece el programa Restaurant Week.
“El Día del Padre, como otras fechas, permite el dinamismo económico, no tanto como el Día de la Madre o Día del Niño, pero definitivamente permite un ligero repunte, que por comportamiento cíclico anual, se estima hasta en un 30% en algunos establecimientos. Este aumento depende del gusto y capacidad económica de los clientes, hay quien obsequia cosas sencillas, ropa y otros salen a comer. La tecnología es el regalo más caro para papá, pero en gustos se rompen géneros”.
En ese sentido, dijo que los giros comerciales más demandados o de mayor afluencia para este fin de semana se estima serán las perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes y tiendas de artículos electrónicos y gadgets. “Las tiendas deportivas, sin lugar a duda, tendrán un mayor repunte este año”.
Respecto a la Motonáutica, Du Bar del Río dijo que este evento deportivo siempre permite una derrama importante y aunado a las demás actividades de fin de semana, se estima recaudar poco más de 1 millón de pesos. “Así que estamos esperanzados a este fin de semana en las ventas”.

Información: Anabel Martínez Torres