Rusia ataca una zona residencial en el noreste de Ucrania, horas después de los ataques aéreos a una central eléctrica – Bloomberg

En la tarde del día 22, las fuerzas rusas atacaron una zona residencial en Kharkiv (Kharkov) en el noreste de Ucrania con una bomba planeadora. Horas antes ya se había interrumpido una serie de ataques con misiles y drones contra instalaciones eléctricas.

El ataque tuvo lugar en una zona densamente poblada de Járkov. Al menos tres personas murieron y 37 resultaron heridas, informó en un telegrama el gobernador regional de Járkov. Según el sitio web de la emisora ​​pública Sospecha, el edificio de apartamentos de tres pisos resultó dañado. Las operaciones de rescate y recuperación están en curso.

En una publicación en X (anteriormente Twitter), el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que el ataque con misiles guiados mostraba «la necesidad de que nuestros aliados tomen decisiones audaces».

Anteriormente, el operador estatal de la red eléctrica de Ucrania anunció una extensión de los apagones planificados previamente después de que instalaciones energéticas críticas fueran alcanzadas por misiles rusos por octava vez desde marzo.

Las instalaciones de la red eléctrica en Lviv, en el oeste de Ucrania, y Zaporizhia, en el sureste de Ucrania, fueron alcanzadas por ataques aéreos rusos durante la noche.

READ  ASCII.jp: ¿Será esta una opción para las tarjetas de video de gama baja incluidas en la Radeon RX 6500 XT (1/4)?

La ciudad de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, también fue alcanzada por misiles. Un edificio de la universidad, que forma ingenieros para el sector energético, resultó dañado.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el ataque aéreo, diciendo que fue en respuesta a los intentos ucranianos de dañar las instalaciones energéticas del país. Según Telegram, también fueron atacados depósitos de municiones que contenían armas suministradas por Occidente. Después de eso no hubo comentarios sobre el ataque a Járkov.

Titulo original:Aumentan los heridos tras el ataque con bombas rusas Clyde a Kharkiv (1).(parte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *