“Rengo” no pudo apoyar a Renho… no sólo por su cercanía al Partido Comunista Rengo “apoya” a Tokio Yuriko Koike: Tokyo Shimbun Tokyo Web

En las elecciones para gobernador de Tokio (anunciadas el 20 de junio, votos contados el 7 de julio), Renho no fue nominado como miembro de la Cámara de Consejeros nominado por el Partido Demócrata Constitucional de Japón y otros. Renho, que ha presentado su dimisión al Partido Constitucional Democrático de Japón, pretende «apoyar» a la gobernadora Yuriko Koike, que ha anunciado su candidatura a un tercer mandato. Esto lo alejaría de los candidatos apoyados por el Partido Demócrata Constitucional, tras las anteriores elecciones para gobernador de Tokio en 2020.

¿Por qué Renko, que se supone es el mayor grupo de apoyo a la democracia constitucional, tomaría tal acción en las elecciones para gobernador de Tokio? Cooperando con el Partido Comunista Sr. Esto suele interpretarse como una falta de confianza en Renho, pero no parece ser el único motivo. (Yusuke Sato, Mikisari Miao)

Renho ofrece una conferencia de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros en el distrito Chiyoda de Tokio el 12 de junio (Foto de Naoko Yuki)

Renko Tokyo decidirá cómo responder a las elecciones para gobernador de Tokio en la reunión de su comité ejecutivo el día 19, el día antes de la fecha del anuncio. Según las fuentes, se espera que Koike respalde a Koike, tal como devolvió su apoyo al ex presidente de la Asociación de Abogados de Japón, Kenji Utsunomiya, hace cuatro años, quien contaba con el respaldo del Partido Demócrata Constitucional y el Partido Comunista de Japón.

UniónEl nombre oficial es Federación Japonesa de Sindicatos. Es la organización central de sindicatos más grande del país con alrededor de 7 millones de miembros. Está formado por organizaciones profesionales (por industria) y organizaciones locales en 47 provincias. Fue fundada en 1989 mediante la fusión de Sohyo, afiliado al Partido Socialista, y la Alianza del Partido Socialista Demócrata. La organización ha seguido distanciándose del Partido Comunista, ya que los sindicatos afiliados al Partido Comunista criticaron la medida y formaron una organización central nacional separada, la Federación Nacional de Sindicatos (Zenroren). En las elecciones nacionales y locales, apoya principalmente al Partido Demócrata Constitucional, al Partido Demócrata Popular y al Partido Socialdemócrata. Renko Tokyo tiene alrededor de 1,25 millones de miembros.

READ  Apple pagará aproximadamente 13.300 yenes por dispositivo debido al "problema al reducir deliberadamente el rendimiento de los iPhone más antiguos" - Gigasign

◆El señor Renho y yo no nos llevamos bien desde el principio.

El 31 de mayo, el presidente de Rengo, Tomoko Yoshino, respondió a una solicitud de un «comité selectivo» formado por el Partido Demócrata Constitucional, el Partido Comunista y otros. Al anunciar su candidatura, Renho dijo a los periodistas: «Renho tiene una manera de pensar completamente diferente a la del Partido Comunista, y es muy difícil ir».

El presidente de Rengo, Tomoko Yoshino, responde a una entrevista con periodistas en la prefectura de Chiba el 31 de mayo (Foto de Yusuke Sato)

El presidente de Rengo, Tomoko Yoshino, responde a una entrevista con periodistas en la prefectura de Chiba el 31 de mayo (Foto de Yusuke Sato)

Sin embargo, circunstancias personales parecen estar detrás de la incapacidad de Renho para apoyarlo esta vez.

En las elecciones de Concejales de Tokio de 2022, el Sr. Renho ganó su cuarto mandato como miembro de la Cámara de Consejeros (seis reelecciones) y la coalición liderada por el Sr. Sólo recomendaré a Akihiro Matsuo (perdió en el octavo puesto). De los dos candidatos respaldados por el Partido Demócrata Constitucional, él es el Sr. No recomendado para Renho.

Los involucrados en el Partido Demócrata Constitucional dicen que la razón por la cual la coalición nominó a un solo candidato es porque está tratando de presentar dos candidatos en el distrito electoral de Tokio, dijo el Sr. El propio motivo de Renho también fue un factor importante.

Un funcionario de Renho dijo de Renho: «Ha estado diciendo cosas como que si yo diera un discurso conseguiría más gente de la que Renho habría ayudado en las elecciones». La relación con nuestra organización no es buena. »

Por otro lado, la relación entre Rengo y el gobernador Koike es profunda.

READ  El colapso del puente de Baltimore interrumpe el transporte de carga de EE. UU. y acelera el traslado a la costa oeste - Bloomberg

Este funcionario de Rengo elogió a Koike, del gobierno metropolitano de Tokio: «Escucha las solicitudes políticas de Rengo y asiste adecuadamente a nuestras reuniones». Está trabajando estrechamente con Rengo. La coalición también ha nominado candidatos respaldados por el partido regional «Tomin First Association» en las recientes elecciones nacionales y locales de Tokio, incluidas las elecciones a la Asamblea Metropolitana de Tokio de 2021 y las elecciones de concejales de 2022, donde Koike actúa como asesor especial.

◆Algunos sindicatos Sr. Mostrar apoyo a Renho.

Actualmente, el presidente de Rengo, Tomoko Yoshino, es del JAM (Sindicato de Trabajadores de la Industria Manufactura), y el presidente de Rengo Tokio, Chiaki Saito, es de la Federación de Electrodomésticos, ambos de industrias que apoyan al Partido Democrático Popular. Es cierto que el Partido Demócrata Constitucional, como organización, tiende a expresar fuertemente su disgusto por el acercamiento con el Partido Comunista debido a la fuerte naturaleza anticomunista de sus máximos dirigentes.

Kenji Utsunomiya habla de su derrota tras perder el segundo lugar en las elecciones para gobernador de Tokio en Shinjuku, Tokio, julio de 2020 (Foto de Toshiki Kumasaki)

Kenji Utsunomiya habla de su derrota tras perder el segundo lugar en las elecciones para gobernador de Tokio en Shinjuku, Tokio, julio de 2020 (Foto de Toshiki Kumasaki)

Sin embargo, hay muchos sindicatos alineados con Rengo que apoyan la democracia constitucional y entienden el marco de la lucha conjunta con los partidos de oposición, incluido el Partido Comunista.

Un miembro de la Cámara de Representantes del Partido Demócrata Constitucional dijo: «El último candidato, el Sr. Kenji Utsunomiya era cercano al Partido Comunista, pero el Sr. Renho era hasta hace poco miembro del Partido Demócrata Constitucional. Ellos actuarán para apoyar a Renho”.

En una conferencia de prensa celebrada en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón el día 14, el propio Renho dijo: «La gente del sindicato ya me ha expresado su apoyo personalmente».

READ  Ciencia planetaria: Dimorphos puede haberse deformado significativamente después de la colisión del DART | Astronomía Natural | Portafolio natural



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *