Razón por la que estoy «satisfecho» con «Xperia 1 VI» a pesar de las bajas especificaciones que obtuve a costa de la «singularidad» (Página 1/2) – ITmedia Mobile

*Este artículo obtiene ingresos de un programa de afiliados.

El último teléfono inteligente de Sony, «Xperia 1 VI», llama la atención por su gran relación de pantalla y sus cambios de resolución. Esta vez, como alguien que ha usado toda la serie Xperia 1, me gustaría escribir mi opinión sobre el último Xperia 1 VI.



El último teléfono inteligente insignia de Sony, «Xperia 1 VI»

Cambios importantes como «abolición de la pantalla 4K» e «integración de la aplicación de la cámara».

Lo que llamó la atención de este Xperia 1 VI fue el cambio en la relación de aspecto y la resolución de la pantalla. En el Xperia 1 VI, la relación de pantalla se cambió a 19,5:9 y la resolución de la pantalla se cambió a Full HD+ 1080 x 2340 píxeles. Anteriormente, tenía una resolución 4K con una relación de aspecto de 21:9 y 1644 x 3840 píxeles, por lo que hubo muchas opiniones de que este cambio era una «rebaja».

Como escritor, sentí que la decisión de eliminar la icónica resolución 4K de la serie Xperia 1 y el «Xperia Z5 Premium» lanzado en 2015 fue una pérdida de uno de los puntos fuertes de Xperia.

Cuando comenzaron a salir al mercado los teléfonos inteligentes con resolución 4K, llamaron la atención como los únicos teléfonos inteligentes que podían grabar en calidad 4K y reproducir en calidad 4K, pero esa ventaja se perdió al mismo tiempo.

También sentí que este resultado era una metáfora de «los teléfonos inteligentes todavía no necesitan pantallas con resolución 4K». Esto se puede suponer a grandes rasgos, ya que ningún otro fabricante hizo lo mismo, pero Sony, que lideró la apuesta por las pantallas con resolución 4K, no tomó esta decisión.



Cuando se trataba de smartphones con resolución 4K, era Sony. En la foto se muestra el Xperia XZ Premium lanzado en 2017.

La pantalla con relación de aspecto 21:9 del Xperia 1 y posteriores podía reproducir vídeos de tamaño cinematográfico sin barras negras, y la pantalla se podía dividir 1:1, lo que facilitaba su uso como teléfono inteligente. Debido a que está orientado verticalmente, puede mostrar una gran cantidad de información para navegación y SNS, por lo que era perfecto para ver contenido de texto vertical.

Algunos teléfonos inteligentes tipo flip ahora usan una relación de aspecto cercana a esta, incluido el Galaxy Z Flip5. Tenía la ventaja de poder dar forma al ancho y, mirándolo ahora, era una visión.

READ  Israel y Hamás acuerdan en principio un alto el fuego de un mes, aunque las sanciones siguen vigentes: fuentes | Reuters



La relación de aspecto 21:9 facilita el uso de la ventajosa separación de pantalla del Xperia 1.

Uno de los grandes cambios esta vez es la integración de la aplicación de la cámara. La serie Xperia 1 tenía tres opciones Cinema Pro, Photo Pro y Video Pro que podían usarse según el propósito. Esta es una fortaleza que sólo Sony puede ofrecer, mejorando la UI (Interfaz de Usuario) de los equipos profesionales para teléfonos inteligentes y mejorando la capacidad de disparar en entornos similares. El objetivo era llegar a un punto en el que los fotógrafos profesionales pudieran utilizarlo como «accesorio».

Con el Xperia 1 VI, estas aplicaciones están integradas. Quizás sea bueno decir que se ha vuelto más común, pero el significado ha cambiado por completo. Como resultado, se cambiaron algunas pantallas de funciones y se eliminaron algunas funciones. Los cambios en la funcionalidad son particularmente preocupantes para los fanáticos tradicionales que buscan una «UI similar a una cámara».




La interfaz de usuario de la aplicación de la cámara ha sufrido cambios importantes.

Inquietud resuelta tocando una máquina real ¿Está sobrevalorado el 4K?

Ahora bien, había mucha preocupación sobre el Xperia 1 VI debido a muchos cambios basados ​​en información inicial. Fui a una tienda Sony para probar el dispositivo real. Al mismo tiempo, también se llevó a cabo una charla con desarrolladores, y escuchar directamente a las personas involucradas en el desarrollo del Xperia 1 VI y ver el dispositivo real en mis manos alivió muchas de mis preocupaciones.



Durante el fin de semana, también hubo un programa de entrevistas con los desarrolladores que trabajaron en el Xperia 1 VI.

El cambio en la resolución de la pantalla fue una gran preocupación, pero hubo algunas escenas en las que pude sentirlo. El Xperia 1 VI fue ajustado para reflejar la tecnología de BRAVIA y tenía una pantalla bastante hermosa.

En retrospectiva, aunque la actual serie Xperia 1 estaba equipada con una pantalla con resolución 4K, la mayor parte del contenido se mostraba en su equivalente Full HD. Por lo tanto, es comprensible que al instalar una pantalla 4K con especificaciones superiores, haya llegado la tendencia a adoptar una pantalla más práctica.

READ  Musical "Jojo" se estrena con seguridad, los organizadores agradecen y se disculpan; "Extremadamente amargo" por el tema de los aplazamientos de desempeño; Esfuerzo total para prevenir la recurrencia | NOTICIAS ORICON

Además, algunos fanáticos sugirieron «¿Por qué no usar una pantalla con resolución QHD más amplia en lugar de Full HD?», pero el equipo de desarrollo respondió: «No hay mucho contenido en esta resolución y está a medio camino entre Full HD y 4K, incluso desde un Desde el punto de vista del creador, decidí no aceptarlo”. Este compromiso de los creadores se siente típico de Sony.



El programa de entrevistas explicó que la «limpieza» de una pantalla no es sólo la resolución, sino una combinación de factores.

La relación de pantalla normal de la serie Xperia 1 de 21:9 fue una ventaja a la hora de ver contenido. También hay muchos sitios de texto y SNS. Esto tenía la ventaja de poder ver (visualizar) más áreas del juego.

Por otro lado, creo que 19.5:9 se adapta más a las necesidades de los usuarios generales para experiencias centradas en el contenido, ya que las barras negras se notan al mirar vídeos y las fotos no parecen demasiado grandes.

De hecho, cuando se lanzó el Xperia 1, adoptó una relación de aspecto de 21:9, «en previsión de que salga más contenido 4K en el futuro debido a la difusión de 5G». Han pasado cinco años desde entonces, y aunque la cantidad de contenido 4K es menor de lo esperado en ese momento, la mayor parte sigue siendo Full HD. También citaron el aumento del contenido de vídeo vertical, principalmente en redes sociales, y el aumento en el número de creadores que utilizan teléfonos inteligentes como razones para cambiar la proporción de la pantalla.

Además, la pantalla 4K anterior en sí era «demasiado lejos», por lo que la compañía decidió cambiar la relación de aspecto del Xperia 1 VI en este momento de un cambio importante.

Por otro lado, el «Xperia 10 VI» de gama media seguirá utilizando la pantalla con relación de aspecto 21:9. La razón para continuar con esta relación de aspecto fue que la demanda de un «teléfono inteligente de menor ancho» era mayor que la relación de aspecto de la pantalla, por lo que esta vez también continuaron con esta relación de aspecto.

READ  ¿Existe algún volcán gigante del tamaño del Everest en la superficie de Marte que haya pasado desapercibido? Nueva investigación causa sensación - CNN.co.jp



Cuando revisé el dispositivo real, el Xperia 1 VI se veía igual que la imagen anterior, pero ligeramente extendido hacia los lados. Esto se debe a que el ancho aumentó sin cambiar los lados largos.




El Xperia 10 VI seguirá con la relación de aspecto 21:9 según las necesidades del usuario




El contenido ha cambiado constantemente desde el lanzamiento del Xperia 1 hasta ahora, y la proporción de la pantalla ha cambiado para adaptarse a estos cambios.

Además, se ha mejorado el brillo máximo de la pantalla debido al cambio a una pantalla de resolución común. Esta es un área que claramente puedes disfrutar en comparación con el modelo anterior. Es compatible con LTPO, lo que le permite controlar de manera flexible la frecuencia de actualización, y la resolución de pantalla reducida ayuda enormemente a la duración de la batería. Muchos fanáticos sentirán «esto es genial» cuando realmente lo lean y lo disfruten.

Cuando utilice la aplicación de la cámara, descubrirá que se ha vuelto accesible para el público en general. En el pasado, algunos usuarios comunes de la aplicación de la cámara se han quejado de que no saben qué aplicación usar, pero parece estar muy organizada.

En términos de hardware, los sensores de imagen siguen siendo los mismos, pero se ha optimizado el diseño y el acabado de la lente. De hecho, logró tomar mejores fotografías que el Xperia 1 V, hasta que lo probé en la tienda. A esta tarea se le han añadido nuevas funciones como la función telemacro.



La cámara tiene un diseño y acabado de teleobjetivo completamente nuevos.




Una nueva característica está equipada con la función telemacro.

Otras características mejoradas incluyen una calidad de sonido mejorada desde el conector para auriculares y los parlantes estéreo, y un rendimiento de enfriamiento mejorado mediante la adopción de una cámara de vapor. Sentí que tenía muchos elementos con los que incluso los usuarios habituales de modelos estarían satisfechos.

Copyright © ITmedia, Inc. Reservados todos los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *