Promedio Nikkei sigue subiendo, comprando acciones con alta contribución al índice |

comprar indice

El 10 de julio, el promedio bursátil Nikkei subió a 41.831,99 yenes en la Bolsa de Valores de Tokio, 251,82 yenes más que el día anterior. Foto tomada en octubre de 2020 en Tokio (2024 Reuters/Issei Kato).

TOKIO (Reuters) – En la Bolsa de Valores de Tokio, el promedio bursátil Nikkei siguió subiendo, ganando 251,82 yenes respecto al día anterior para cerrar en 41.831,99 yenes. Aunque hubo algunas ventas por la mañana como eco del aumento del día anterior, prevalecieron las compras graduales y el precio alcanzó nuevos máximos en días sucesivos. Se compraron algunas de las acciones que contribuyeron significativamente al índice y el sector financiero obtuvo mejores resultados. El TOPIX alcanzó nuevos máximos en lo que va del año cada día.

El promedio bursátil Nikkei abrió débilmente, cayendo 135 yenes respecto al día de negociación anterior. Más temprano en el día, las acciones habían subido bruscamente por encima de los 790 yenes y había un sentimiento sobrecalentado a corto plazo, lo que llevó a tomas de ganancias y ventas. Sin embargo, la caída no se amplió y gradualmente volvió a territorio positivo. Los precios fueron mixtos en la primera mitad del mercado, pero aumentaron en la segunda mitad, alcanzando los 41.889,16 yenes, un aumento de 308 yenes justo antes del cierre del mercado.

En el mercado, «el promedio Nikkei se mantiene firme, respaldado por las expectativas de un mejor desempeño corporativo gracias a un yen más débil y a la actividad compradora que emana de los inversionistas extranjeros». Gestión de Activos) preguntó Hiroshi Namioka). También se dice que una fuerte tendencia en las acciones estadounidenses respalda a las acciones japonesas. Actualmente, se compran tanto acciones de crecimiento como acciones de valor, y el Sr. Namioka cree que «es probable que continúe la tendencia alcista general del mercado».

READ  Mercado de valores de EE. UU. = Fuerte caída debido a resultados bancarios decepcionantes |

Por otra parte, un estratega de una empresa de bonos nacional señaló que «algunas características técnicas sugieren un calentamiento a corto plazo y es fácil ver el peso de los precios más altos».

El TOPIX subió un 0,47% para cerrar en 2.909,20 puntos. El índice del mercado prime subió un 0,47% hasta los 1.497,43 puntos. El valor comercial en el TSE Prime Market fue de 4.765.084 millones de yenes. De las 33 industrias incluidas en el TSE, los precios aumentaron en 26 industrias, incluidos seguros, servicios y equipos de precisión. Los precios cayeron en siete industrias, incluidas la maquinaria, el sector inmobiliario y el comercio mayorista.

En el mercado emergente, el índice TSE Growth Market 250 siguió cayendo, un 0,52% hasta 654,51 puntos.

Por separado, Quick Retail (9983.T)Abre una nueva pestañaElectrón de Tokio (8035.T)Abre una nueva pestañaSoftBank Group ( 9984.T ) subió más del 1%Abre una nueva pestañaFue demasiado. Las acciones de seguros subieron significativamente, con Tokyo Marine Holdings (8766.T)Abre una nueva pestañaParticipaciones del grupo de seguros MS&AD (8725.T)Abre una nueva pestañaCada uno subió más del 4%.
Mientras tanto, Yokohama Rubber (5101.T)Abre una nueva pestañaLas acciones cayeron bruscamente al final de la sesión, cayendo más del 3%. La empresa se llama Goodyear Tire & Rubber (GT.O).Abre una nueva pestañaBloomberg informó que la compañía estaba en conversaciones para comprar su negocio de neumáticos todoterreno por al menos mil millones de dólares, lo que impulsó la venta.

En el mercado principal, 638 acciones (38%) avanzaron, 931 acciones (56%) cayeron y 75 acciones (4%) se mantuvieron sin cambios.

READ  Nvidia comienza a ofrecer GeForce Now en Japón Un proyecto de gama alta compatible con 4K está disponible por primera vez en Japón: PC Watch

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *