Vuelca un tractocamión

23

Un tractocamión que transportaba toneladas de parcillas (material de construcción) y vidrios se salió de la carpeta asfáltica y volcó a la altura de la villa de Pomuch; el cargamento fue saqueado en su totalidad.
El accidente ocurrió en las primeras horas de ayer en el kilómetro 49+500 la carretera federal Campeche-Mérida cuando F.B.M, de 32 años, conducía un tractocamión de tres y media toneladas, de la marca Ford y placas de circulación 27AB7W del Servicio Público Federal.
Sin embargo, estalló uno de los neumáticos, por lo que el chofer perdió el control de la pesada unidad que terminó saliéndose de la carpeta asfáltica y volcó. Por fortuna, el conductor resultó ileso.
El cargamento de varias toneladas de parcillas y vidrios quedó regado, por lo que al lugar llegaron habitantes de comunidades cercanas que saquearon la mercancía.
Al lugar del percance llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando del comandante operativo José Luis Castañeda Vega, quienes dirigieron el tráfico vehicular, así como hablaron con el chofer (con domicilio en Celaya, Guanajuato) del camión de carga, quien no sufrió lesiones.
También arribaron elementos de la Policía Federal que realizaron las diligencias correspondientes.

Información: Rosendo Balán Caamal