Vuelca un tractocamión

10

Un “pestañazo” del conductor provocó que un tráiler con mercancía de conocido supermercado, se saliera de la carretera y detuviera su marcha entre troncos de árbol, tierra y maleza. El chofer solo sufrió algunos golpes.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 14:00 horas en el kilómetro 54+500 de la carretera federal Campeche-Mérida, cuando J.C.M.H., de 29 años de edad, con domicilio en Tulancingo, Hidalgo, tripulaba un tráiler rojo de la marca Keenworth, tipo Aerocap, con placas de circulación del tractocamión: 126 EU5 y de la caja (número económico 53489 y placa 439 XA4) que transportaba mercancía de “Soriana”.
Sin embargo, el cansancio venció al conductor, quien provenía de Yucatán, por lo que se dormitó y perdió el control del volante y cuando se dio cuenta, el tráiler ya se había salido de la carpeta asfáltica. Por fortuna, solo sufrió lesiones leves.
Personas que pasaban por ahí lo auxiliaron y otros automovilistas reportaron el accidente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal; al llegar los elementos dirigieron el tránsito vehicular y realizaron las diligencias correspondientes.
En otra unidad abordaron la mercancía para transportarla a su destino.

Información: Rosendo Balán Caamal