Vuelca tráiler y se incendia

20

Chofer de un tráiler de doble remolque perdió el control del volante al ser impactado por otro tractocamión, lo que provocó que se volcara y posteriormente se incendiara; milagrosamente, el conductor salvó la vida.
El aparatoso accidente ocurrió a la altura del kilómetro 59, mejor conocido como la “Curva del Diablo” de la carretera federal Campeche-Mérida, a unos cuantos metros de la gasolinera de Hecelchakán.
El operador del tráiler señaló que provenía de la ciudad Orizaba, Veracruz, con destino a Yucatán, pero cuando pasaba por la “Curva del Diablo” otro tráiler lo rebasó, pero el chofer no midió bien su distancia y alcanzó a impactarlo, lo que originó que golpeara un letrero y se saliera del camino.
El tráiler terminó volcado entre unas rocas, como pudo, el operador salió de la cabina que comenzó a incendiarse. El fuego consumó casi en su totalidad el tractocamión.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Hecelchakán, al mando del comandante José Luis Castañeda Vega, llegaron al lugar de los hechos para auxiliar al conductor, quien por fortuna resultó ileso. Al lugar también llegaron oficiales a bordo de una pipa de la Dirección de Seguridad Pública de Calkiní para sofocar el incendio.
Los dos remolques del tráiler tienen placas 359 WH 1 y el otro de transporte federal, cuyas cajas solo transportaban unas tablas.
Cabe señalar que luego del accidente, al lugar llegaron pobladores de comunidades del Camino Real, con el fin de saquear el cargamento; pese a que el tráiler comenzaba a incendiarse, esto no les importó y desvalijaron unas partes.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal a bordo de las unidades 09884 y 12457, para realizar las diligencias correspondientes.

Información: Rosendo Balán Caamal