Vuelca tráiler en tramo federal

13
El segundo remolque del tráiler, en el que transportaban los paquetes de papel de estraza, quedó a un costado de la carretera

Cuantiosos daños materiales dejó la volcadura de un tráiler, al que se le desprendió el segundo remolque cargado con paquetes de papel estraza, los cuales fueron saqueados. Por fortuna, el chofer resultó ileso.
El aparatoso accidente se registró ayer alrededor de las 17:00 horas, en el kilómetro 49+500 de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de la comunidad de Pomuch, en Hecelchakán.
En esta vía circulaba un tráiler doble remolque de la marca International, con placas de circulación 009EV4 y matrículas de los remolques 068UT4 y 596UU4, conducido por W.A.M.T., de 34 años de edad, con domicilio conocido en Umán, Yucatán.
Sin embargo, debido a una falla en el sistema hidráulico, una de las cajas del tractocamión se desprendió, por lo que el chofer perdió el control de la pesada unidad que volcó.
El cargamento de papel estraza quedó regado a un costado de la carretera, al poco rato automovilistas y habitantes de comunidades cercanas saquearon la mercancía.
En tanto que otras personas reportaron el hecho a la Policía Federal División Caminos. Una grúa remolcó la unidad al corralón y el accidente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en aproximadamente 300 mil pesos.

Información: Rosendo Balán Caamal