Vuelca tráiler cargado con cemento

10
A un costado de la Carretera del Golfo quedó volcado el tractocamión.

Al quedarse dormido al volante al transitar por la Carretera del Golfo, el chofer de un tractocamión con doble remolque cargado con 50 toneladas de cemento, ocasionó que se volcara fuera de la carpeta asfáltica. El accidente dejó daños materiales de gran cuantía.
El conductor M.P.M., de 31 años de edad, quien solo sufrió algunos golpes, dijo que salió de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino a Ciudad del Carmen a bordo del tractocamión de la marca Freightliner, doble remolque, con placas de circulación 15-AG-8J del Servicio Público Federal (SPF).
Sin embargo, al transitar a la altura del kilómetro 152, entre los poblados de Atasta y Puerto Rico se dormitó, lo que provocó que perdiera el control de la pesada unidad sobre su costado derecho y se saliera de la carretera, avanzó unos 50 metros entre la maleza y posteriormente volcar.
Dijo que fue auxiliado por automovilistas que pasaban por el lugar, quienes lo sacaron de la unidad y dieron aviso al 911. Más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, destacamentados en el poblado de San Antonio Cárdenas y valoraron al chofer, quien afortunadamente solo resultó con lesiones menores, y no fue necesario su traslado a un centro médico.
Asimismo, dos horas más tarde llegaron agentes de la Policía Federal que ordenaron el traslado de la pesada unidad al corralón federal, para posteriormente turnar el hecho al agente del Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades.

Información: José Solano