Vuelca remolque con turbosina

33

Debido a lo mojado del pavimento, uno de los dos remolques de un tráiler cargado de turbosina volcó sobre su costado en el Periférico Pablo García y Montilla, a unos metros de la entrada a la autopista Campeche-Champotón.
El accidente sucedió alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando dos tráileres viajaban de Coatzacoalcos hacia el estado de Quitana Roo, bajaron la pendiente la autopista de cuota Campeche-Champotón para incorporarse a la circulación del Periférico Pablo García y
Montilla.
De pronto, el operador del tráiler de la marca International, con placas de circulación 52-AE-1C de la empresa T.P.S.S.A., no pudo controlar el peso del segundo remolque debido a lo mojado del pavimento, ya que las llantas derraparon, por lo que terminó volcándose sobre su costado izquierdo.
El contenedor del remolque que transportaba turbosina se arrastró, por lo que se derramaron alrededor de 20 litros del inflamable combustible. El hecho fue reportado al 911, por lo que de inmediato el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar, al igual que los paramédicos de la Cruz Roja.
Por fortuna, no hubo lesionados y los bomberos rociaron polvo químico para evitar alguna explosión o incendio, debido a lo peligroso del combustible que transportaba el contenedor del tráiler que se dirigía a Quintana Roo.
Más tarde llegaron los oficiales de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y solicitaron una grúa para poder colocar de nuevo el remolque sobre sus ruedas. La empresa encargada del transporte de la turbosina mandó otra pipa para poder llevar el combustible a su destino.
La aseguradora se hizo cargo de las diligencias legales y de los pagos de los daños ocasionados a las vías de comunicación para que el hecho no fuera turnado al Ministerio Público y no pasara a mayores.