Vuelca en el Periférico

40
El camión de carga quedó volcado en medio de la carretera

Al quedarse dormido el chofer de un camión cargado de harina por el Periférico Pablo García y Montilla, la pesada unidad se volcó después de impactar la valla de contención y un poste, cayendo del puente, quedando en el libramiento a la Carretera Antigua a Mérida.
El percance se registró alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando el chofer de un camión de la marca Freightliner, blanco, con placas de circulación 31-AE-3F del Servicio Público Federal, transitaba por el Periférico Pablo García y Montilla hacia el poblado de Lerma, procedente de la gasolinera del Rey.
Al comenzar a subir el puente, ubicado en el libramiento a la Carretera Antigua a Mérida y Castamay, el operador se quedó dormido al volante, por lo que se estrelló contra la valla de contención y un poste de alumbrado, ocasionando que cayera de la pendiente del puente.
Al caer quedó volcado sobre su costado derecho en el libramiento a la Carretera Antigua a Mérida, el chofer a pesar de lo aparatoso del accidente, resultó solo con golpes leves en varias partes del cuerpo. Al salir del camión, de inmediato dio parte a su empresa.
Por su parte, automovilistas que pasaban por el lugar dieron parte a las autoridades por medio del 911, llegando al sitio los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y más tarde los oficiales de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y solicitaron una grúa.
También llegó el ajustador de la compañía aseguradora del camión que iba cargado de harina, el cual calculó los daños materiales en alrededor de 200 mil pesos, al quedar el camión destrozado del frente y con averías en el costado derecho.
Cabe mencionar que las maniobras para colocar el camión sobre sus cuatro ruedas tardaron varias horas. El hecho no fue turnado al Ministerio Público, ya que la aseguradora se hizo cargo, tanto de los daños al camión como a las vías de comunicación.