‘Vuela’ con todo y triciclo

28
Afortunadamente, el joven arrollado no presentó heridas de gravedad

El conductor de un automóvil ocasionó un accidente al transitar aceleradamente sobre la Avenida 10 de Julio, en Ciudad del Carmen, y por cambiar de carril inesperadamente, lo que provocó que arrollara a un joven que viajaba a bordo de un triciclo y quien, por el fuerte impacto, fue proyectado contra un automóvil que estaba estacionado; el responsable se dio a la fuga, mientras que el accidentado fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron cerca de las 08:20 horas de ayer, cuando el conductor del auto Chevrolet, tipo Cavallier, color gris, con placas de circulación DJK-80-49 del Estado de Campeche, transitaba a exceso de velocidad sobre la Avenida 10 de Julio.
Al llegar al cruce de la calle 42-A, en la colonia Limonar, cambió de carril intempestivamente, por lo que colisionó su unidad contra el triciclo de la marca Mercurio, color naranja, sin placa de circulación, que era guiado por un joven de aproximadamente 20 años de edad.
Ante el fuerte impacto, el joven fue proyectado contra el costado izquierdo del automóvil de la marca Peugeot, tipo 207, color negro, con placas de circulación ZBP-767-A del Estado de Yucatán, el cual se encontraba estacionado.
Una vez que el chofer del automóvil ocasionó el percance, sin remordimiento alguno se dio a la fuga para evitar ser detenido y pagar los daños, mientras que personas que pasaban por el lugar pidieron ayuda al 911 para auxiliar al joven del triciclo.
Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes otorgaron los primeros auxilios al joven que viajaba a bordo del triciclo y quien solo presentaba lesiones leves, por lo cual no fue necesario su traslado a un centro médico.
También, arribó el perito en turno, quien se encargó de verificar el reporte, escuchó la versión de los involucrados y con base en el reglamento de tránsito, explicó que el chofer del automóvil era el responsable por cambiar de dirección o carril sin la debida precaución; además de que, por darse a la fuga, turnó el caso al agente del Ministerio Público quien se encargará de deslindar responsabilidades.

Información: José Solano