Volcadura en la carretera Villahermosa-Carmen

26

El chofer de un tractocamión con doble remolque, cargado con tanques de 200 litros de metal vacíos, provocó la volcadura de su unidad al transitar sobre la Carretera 180, en la curva cercana al poblado de San Antonio Cárdenas, por manejar a exceso de velocidad, accidente que dejó daños de gran cuantía y por suerte ningún lesionado.
Lo anterior sucedió al medio día de ayer jueves, momento en que el conductor del tractocamión Kenworth con doble remolque, de color blanco y placas de circulación 886-TE-7 del Servicio Público Federal (SPF), transitaba a exceso de velocidad sobre la Carretera 180 y al llegar justo al tramo carretero Villahermosa-Carmen, a 100 metros de la entrada a la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), perdió el control de su unidad a la cual le ganó el peso de la carga y se volcó sobre la carretera quedando recargada con sus remolques sobre su lado derecho.
Personas que pasaban por el lugar dieron aviso al 911 y en cuestión de minutos acudieron elementos de la Policía Federal, quienes además de guiar la vialidad, verificaron los hechos y corroboraron que el conductor del camión no estuviera lesionado. Testigos aseguraron que éste fue el responsable del accidente por rebasar la velocidad permitida.
Finalmente, los agentes policiacos atestiguaron las maniobras para trasladar el camión al corralón para posteriormente turnar le caso ante el agente del Ministerio Público y deslindar responsabilidades.

Información: José Solano