Violento robo en La Ermita

25
El auto en el que huyeron los ladrones fue hallado horas más tarde en el fraccionamiento Villa Mercedes

Un robo armado ocurrió ayer en una bodega de aceites de la colonia La Ermita, donde cuatro hombres amarraron a los empleados y se apoderaron de 80 mil pesos en efectivo y huyeron a bordo del auto del gerente del lugar. El vehículo fue hallado poco después por las autoridades.
Ayer, alrededor de las siete de la mañana, los empleados de una bodega de aceite ubicada en la calle Adriano “Chino” Wong, ubicada en la colonia La Ermita, esperaban a que el gerente abriera las instalaciones para ingresar a trabajar como todos los días.
Apenas abrieron las puertas, cuatro hombres ingresaron después de los trabajadores, los amagaron con una pistola, los amarraron, pero uno de los empleados se opuso, por lo que fue golpeado por los cuatro hombres y luego también lo ataron.
Se dirigieron a las oficinas y de la caja fuerte se llevaron alrededor de 80 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, tomaron las llaves del automóvil del gerente del lugar, un Nissan tipo Sentra, blanco, con placas de circulación DJM-31-35 y huyeron del lugar.
Después de varios minutos, cuando los empleados pudieron desatarse dieron aviso a las autoridades por medio del 911. Llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes tomaron el reporte y acordonaron el lugar.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al empleado que fue golpeado y sufrió lesiones que no ponían en riesgo su vida.
También llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes llevaron a cabo las primeras diligencias en el lugar mientras que el gerente acudió al Ministerio Público a interponer su denuncia por el delito de robo con violencia al establecimiento y también por el robo de su automóvil.
Horas más tarde, alrededor de las 13:30 del dia, el Nissan fue localizado en el fraccionamiento Villa Mercedes donde acudieron los oficiales de la AEI, en la calle 7 entre 5 y 2 del fraccionamiento, donde confirmaron que se tretaba del mismo vehículo desaparecido.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgcam) tomaron fotografías, usaron los aditamentos para obtener huellas dactilares, recogieron indicios y posteriormente, a bordo de una grúa llevaron el automóvil a sus instalaciones donde quedó a disposición para las investigaciones correspondientes.