“Vendedores” roban en una vivienda

24

Redacción Novedades

Dos personas que se hacían pasar como vendedores ambulantes se llevaron cinco mil pesos y teléfonos celulares de una vivienda en el fraccionamiento Kalá; sin embargo, fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) gracias al reporte de los vecinos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de ayer cuando un hombre y una mujer, quienes se hacen pasar por vendedores ambulantes recorrían una de las calles del fraccionamiento Kalá, cuando se percataron que en una vivienda no había nadie.
De inmediato rompieron el miriñaque para ingresar, una vez dentro de la casa se apoderaron de cinco mil pesos y tres teléfonos celulares de diferentes marcas, después huyeron del lugar caminando como si nada hubiera pasado.
Sin embargo, la dueña de la vivienda que había ido a recoger a su hijo a la escuela, los vio de lejos, por lo que dio parte a las autoridades por medio del 911.
Minutos después los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes ya tenían la descripción de los presuntos ladrones, lograron asegurarlos más adelante.
Aunque ellos negaron los hechos, los oficiales al revisar sus cosas encontraron los artículos robados. Ambos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), en donde quedaron a disposición, mientras que la afectada dijo que interpondría su denuncia por el delito de robo a casa habitación.