Velador, acuchillado por par de asaltantes

11
El lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Rafael Can Santos

ESCÁRCEGA.- Un joven que regresaba de trabajar como velador, fue asaltado por dos sujetos que se encontraban bajo el influjo de las bebidas embriagantes que lo despojaron de sus pertenencias y no conformes lo hirieron a navajazos.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las seis de la mañana cuando M.G.Z., de 28 años de edad, regresaba de laborar (es velador de conocida tienda de autoservicio), y a la altura de la calle 19 por 14 y 12 de la colonia Emiliano Zapata, le salieron al paso dos hombres que al parecer estaban ebrios y drogados, y le exigieron que les entregara su dinero, pero éste al tratar de defenderse uno de los delincuentes sacó una navaja y le dio varios “piquetes”, después lo despojaron de su teléfono celular, un reloj y su cartera, dejándolo tirado en la calle, bañado en sangre.
Vecinos de dicha colonia que se percataron de lo ocurrido dieron parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Al lugar llegaron varios elementos a bordo de la unidad 413, al mando del suboficial Eloy Torres Salazar, así como la patrulla 409, bajo responsabilidad del agente Victor Salas Franco, por lo que con los datos obtenidos “peinaron” los cuatro puntos cardinales del área urbana pero los delincuentes escaparon.
Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja, a cargo de Balvina Sánchez Díaz, le brindaron los primeros auxilios al lesionado para luego trasladarlo al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”.
Cabe señalar que los asaltantes fueron identificados por los vecinos de esa colonia, a quienes tienen atemorizados.
Los guardianes del orden instaron a los familiares del lesionado a denunciar los hechos ante la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega.