Vecinos someten a ladrón que merodeaba en azoteas

11
La policía llegó a tiempo para evitar que la gente siguiera maltratando al presunto ladrón

Habitantes de la colonia Playa Norte, cansados de la inseguridad en el lugar, detuvieron a un joven de 24 años de edad tras sorprenderlo en el techo de una casa, antes de entregarlo a la policía le dieron una fuerte golpiza y lo ataron a un poste hasta que llegaron agentes de Seguridad Pública.
Lo anterior ocurrió la madrugada de ayer justo cuando el joven se encontraba merodeando los techos de las viviendas y habitantes de la colonia Playa Norte se percataron de movimientos extraños en el interior de un predio, de donde pretendía sustraer varios objetos, pero al ser descubierto intentó darse a la fuga.
Los gritos del propietario de la casa alertaron a los vecinos quienes salieron en su auxilio y al ver al presunto ladrón lograron someterlo, para posteriormente tirarlo al suelo donde le dieron tremenda golpiza y atarlo a un poste hasta que llegaran las autoridades.
Agentes de Seguridad Pública desataron al presunto delincuente quien se quejaba de dolores por la golpiza que recibió, pero de inmediato fue esposado y colocado en la paila de la patrulla. Los uniformados se entrevistaron con el afectado a quien exhortaron a acompañarlos hasta la Vicefiscalía a poner su denuncia por el intento de robo.
Una vez que el hombre fue trasladado a los separos de Seguridad Pública para su certificación, quedó a disposición del Ministerio Público donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica.

Información: José Solano