Una joven se quita la vida

131
Elementos de corporaciones policiacas y del Semefo acudieron a la vivienda donde ocurrió el lamentable hecho

Una joven de 22 años de edad se ahorcó en su domicilio ubicado en la avenida Cuauhtémoc, primero se cortó las venas; con éste suman 15 suicidios en el estado de Campeche en lo que va del año.
Todo sucedió alrededor de las 13:20 horas de ayer, cuando las autoridades recibieron el reporte de un suicidio en un predio de la avenida Cuauhtémoc.
De inmediato, elementos de la Policía Estatal Preventiva Preventiva (PEP) confirmaron el reporte y acordonaron el área, así como dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Más tarde llegó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo).
Trascendió que la noche del domingo, la joven de 22 años discutió con su pareja, por lo que el hombre se fue de su casa y se llevó a su hijo menor de edad. Familiares creen que por la discusión, la joven se deprimió y terminó con su vida.
El cadáver fue levantado por el personal del Semefo que lo trasladó al anfiteatro para la necropsia de ley, y luego de los trámites legales el cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.
Con este suicidio suman ya 15 en el estado de Campeche, de los cuales 13 han sido hombres y dos mujeres; cabe mencionar que del total de decesos dos han sido menores de edad.
El método más usado sigue siendo el ahorcamiento, pues en lo que va del año 14 han sido por esta vía y uno más por disparo de arma de fuego.
Campeche es el municipio con mayor incidencia en suicidios, pues son siete los que se han registrado, seguido de Carmen con tres; Calakmul, Tenabo, Calkiní, Candelaria y Escárcega con uno, respectivamente.
Febrero ha sido el mes con mayor número de suicidios en este 2018 con ocho muertes, enero con seis y a solo cinco días de iniciado marzo ya se registró el primer suicidio.