Un herido en aparatosa carambola

24
Destrozado del frente quedó el vehículo que se proyectó contra cuatro unidades más que estaban estacionadas

Una carambola dejó como saldo un lesionado y cuantiosos daños materiales; el guiador de un automóvil tipo Corsa fue valorado por rescatistas de Bomberos Tácticos, luego de que resultó con lesiones leves, al ocasionar el choque de un automóvil (cuyo conductor se dio a la fuga), el cual fue proyectado contra cuatro unidades más que se encontraban estacionadas.
El aparatoso accidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas de ayer miércoles, cuando G.R.O., de 66 años de edad, manejaba a exceso de velocidad un vehículo de la marca Corsa, azul, con placas de circulación DJK-1797 del estado de Campeche.
Al llegar a la altura de la avenida Contadores, justo frente a la estación de Bomberos de Pemex, cambió de carril inesperadamente, ocasionando el impacto de un vehículo contra la parte trasera de su unidad, cuyo conductor se fugó.
Después del fuerte impacto, el guiador del Corsa perdió el control y el auto se salió de la cinta de rodamiento, provocando que chocara contra una camioneta de la marca Renault tipo Sandero, color plata, con placas de circulación ADHY-9874 del Estado, propiedad de A.C.G.
Estos dos vehículos fueron proyectados contra una camioneta de la marca Dodge tipo Journey, con matrícula YHC-6329 de Veracruz, propiedad de Rutilo Pineda Avilés.
En el fuerte choque también resultaron dañados dos vehículos más: un Volkswagen tipo Jetta, color plata, con placas de circulación DJA-4822 del estado de Campeche, propiedad de J.D.J. y una camioneta de la marca Jeep tipo Patriot, con placas DHY-5114 del Estado, las cuales se encontraban estacionadas.
Personas que presenciaron los hechos pidieron el apoyo de bomberos de Pemex (a escasos metros), para que rociaran agua sobre el combustible tirado, también pidieron una ambulancia para que valoraran al conductor del Corsa.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de Bomberos Tácticos que valoraron a G.R.O., quien afortunadamente solo presentó lesiones leves y no fue necesario su traslado a un centro médico. Tanto que el técnico en hechos viales, con base en el reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, responsabilizó al guiador del Corsa por exceder los límites de velocidad permitida.
Como los involucrados no llegaron a ningún acuerdo, el perito en turno ordenó el traslado de las unidades al corralón municipal y el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.