detenidos por huachicoleo
En el taller “Las Torres” se abastecían desde hace un mes de combustible ilegal.

Tras recibir una denuncia anónima por venta ilegal de combustible, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Federal realizaron un operativo en la colonia Héroe de Nacozari, donde fue asegurada una persona, se decomisó combustible y un camión de transporte urbano.

De acuerdo a la declaración de vecinos, desde hace un mes comenzó el acopio y distribución de combustible dentro del taller “Las Torres” ubicado en la privada 7 de Noviembre, donde llegaban camiones de transporte urbano para abastecerse con bidones y mangueras, sin medidas de seguridad y en ocasiones derramando el líquido en la vía pública. Los testigos vieron un riesgo latente para ellos.

Por esta situación se realizó la denuncia ante la autoridad federal sobre supuestas acciones de huachicoleo.

Ante la presunción de un delito, la FGR y la Policía Federal realizaron el operativo dentro del taller asegurando a un chofer de la empresa Castamay que estaba llenando el camión con matrícula de circulación 203937-B.

Trascendió que otro sujeto se dio a la fuga, pero se incautaron varios litros de combustible –entre éste biodiesel– y el camión de dicha empresa.

Una fuente comentó que los dueños de los camiones decidieron comprar biodiesel por ser barato y tener mayor rendimiento.

El asegurado y lo incautado fueron llevados a las instalaciones de la FGR donde se puso todo a disposición del Ministerio Público de la Federación.