Tres detenidos en robo a Comuna de Calakmul

130

Autoridades del estado de Quintana Roo dieron a conocer ayer que el monto de robado a las personas que estaban comisionadas para el traslado de valores del Ayuntamiento de Calakmul asciende a más de 1 millón 140 mil pesos. Hasta el momento hay tres detenidos, en espera de que se defina su situación jurídica.
Asimismo, se informó que José “N”, quien no pudo acreditar ser empleado de la Comuna, fue el que dio aviso a las autoridades locales, argumentando que una camioneta negra de la marca Jeep, tipo Patriot, le había cerrado el paso y de la cual descendieron varios hombres armados, exigiendo el dinero que momentos antes habría retirado del banco, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para levantar la querella correspondiente.

CONTROVERSIAS

Al estar frente al representante social, no pudieron mantener su versión de los hechos, cayendo en controversias, por lo que pasaron de denunciantes a sospechosos, ya que la “teoría del asalto” se les cayó y cambiaron su versión inicial de que al salir de la institución bancaria se trasladaron a conocida taquería ubicada en la avenida Othón P. Blanco, dejando el dinero en el vehículo, a más de 50 metros de distancia por lo que no se percataron de quiénes perpetraron el robo.
Ante lo inverosímil de los hechos, el titular de la mesa uno que tomó el caso inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de éstos y los tres detenidos están a la espera de que se defina su situación legal por un juez de control.
Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad local ha dado su versión.